Tengo poco tiempo para Pinterest, ¿qué hago?

Lo sé. Quieres aprovechar el poder de Pinterest para tu blog, pero no tienes mucho tiempo y todavía no puedes delegar la gestión.

¿Qué haces entonces?

En este episodio te doy algunas ideas que te ayudarán a avanzar en Pinterest, por más que tengas poco tiempo.

Dale play al Podcast:

Suscribite en Spotify / iTunes / iVoox / Google

Qué hacer si tienes poco tiempo para Pinterest #pinchapodcast #pinterestmarketing

Estas acciones no te llevarán más de 15 minutos, así que las puedes distribuir en tu agenda para asegurarte de hacerlas cada semana, sin excusas.

1 - Crea tu cuenta Business, verifica tu dominio y habilita los pines detallados

Si todavía no pasaste tu cuenta a una de Pinterest para Empresas, hacerlo no te llevará más de 5 minutos.

Aquí tienes un tutorial para activar los pines detallados en Wordpress y Squarespace.

Esto te servirá para acceder a tus estadísticas y para rankear mejor entre las búsquedas.

2 - Organiza tu perfil y tableros

Mira tu perfil como si fueras una persona cualquiera y fijate si lo que se ve es lo que querés comunicar.

Si es necesario, actualiza tu descripción y ordena los tableros de forma tal que los que se vean arriba sean los más relevantes.

Ordena los tableros de forma tal, que los más relevantes estén arriba de todo.

Ordena los tableros de forma tal, que los más relevantes estén arriba de todo.

En otro momento, entrá a cada tablero y actualizá las descripciones de los pines de tu blog.

Si ves algún pin que está desubicado, movelo al tablero que corresponda.

Y en caso de que lo quieras borrar, mejor guardalo a un tablero secreto, por si más adelante lo querés volver a poner público. O borralo directamente, no hay drama.




3 - Diseña pines para tus posts más populares

Más allá de que tengas 700 posts en tu blog, la realidad es que la mayor parte del tráfico viene de un pequeño porcentaje.

Es muy probable que provengan del 20% o menos, por eso, en lugar de diseñar nuevos pines para todos tus posts, hazlo para los que traen más visitas, así aumentas tus probabilidades de clicks.

Aquí tienes un post con las mejores prácticas para diseñar pines que generen clicks.

Por otro lado, hazte una regla en la que cada vez que publiques un nuevo post, sí o sí armes una gráfica vertical, así ya no tienes que volver para atrás.



4 - Revisa tus estadísticas

Como en todo en la vida, si buscas resultados, tenés que aprender a mirarlos. Por eso, para saber si tu estrategia en Pinterest está yendo por buen camino, es importante que una vez por mes revises tus estadísticas.

Aquí tienes un tutorial para mirar tus estadísticas en Pinterest.

Si lo que buscas es tráfico, recomiendo observar cuáles son los posts que generan más tráfico y qué palabras clave contienen.

Si en cambio, buscas notoriedad en la plataforma, observas las estadísticas de Pinterest para ver qué pines fueron más vistos y por qué.

Muchas veces tiene que ver con una temática que está en tendencia o porque tu pin da justo con lo que tu audiencia estaba buscando, y para saberlo es necesario que veas qué es lo que pasa cada mes, y así, con el tiempo poder entenderlo mejor.

Para mirar tus estadísticas, no debes estar más de 20 minutos, ya que al haber tantos datos es fácil marearte.

Podés guiarte con el post de Estadísticas en Pinterest que publiqué hace unos meses en Pincha.



5 - Crea nuevos posts con palabras claves populares

Este punto excede Pinterest, pero debo mencionarlo, ya que en general, los blogs que crecen fuertemente lo hacen gracias a su constancia en publicaciones.

Por un lado, esto ayuda al SEO, es decir, al posicionamiento orgánico de tu blog, ya que el ir agregando información actualizada cada mes o cada semana, hace que tu sitio web sea un lugar confiable al cual se puede ir a buscar cierto tipo de información.

Lee más sobre SEO en Pinterest aquí.

El crear posts nuevos para el blog puede llevarte mucho o poco tiempo, dependiendo de cómo te organices.

En general, cuanto más lo hagas más rápido lo vas a hacer, así que te animo a que este año llenes tu calendario editorial para romperla!

En mi caso, al principio tardaba como 5 horas en escribir un post para el blog, pero ahora tardo menos de 2hs, incluyendo el tiempo que invierto en programar sus pines. Mi secreto es la práctica. De tanto escribir, ahora me es muy fácil.


Coomo habrás visto, todas estas acciones son muy simples y fáciles de hacer.

Seguro que esta semana podés hacer 1 o 2 sin problemas.

Ahora, si querés crear un sistema organizado en el que te asegures de hacer cada acción para crecer en Pinterest, durante todo el año, podés ingresar a Pincha Profit, el curso en donde te paso todos mis secretos para que vos puedas crecer tu negocio de blogging en 2019.

Es el primer curso online en el que obtendrás resultados sin estrés, ya que el avanzar sólo depende de que cada semana le dediques unas horas a Pinterest con una estrategia clara y sencilla. Yo te voy a acompañar en cada paso para que te sientas más segura y para que aclares todas tus dudas.